Nuevos formularios aplicables este año 2011

El Servicio de Rentas Internas mediante Resolución NAC-DGERCGC10-00702 emitida en el Suplemento del Registro Oficial No.341, del miércoles 15 de diciembre de 2010 reformando el Art. 1 de la Resolución NAC-DGER2008-1520, publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No.498 de diciembre 31 de 2008, sustituyendo los formatos de los siguientes formularios:

  • Formulario 101 para la declaración del impuesto a la renta y presentación de balances formulario único – sociedades y establecimientos permanentes de empresas extranjeras.
  • Formulario 102 para la declaración del impuesto a la renta de personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad.
  • Formulario 102A para la declaración del impuesto a la renta de personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad.
  • Formulario 103 para la declaración de Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta.
La aplicación de los cambios antes mencionados se muestran a continuación:
Es importante conocer que los nuevos formularios regirán a partir del año 2011 y serán recibidos por la Administración tributaria a partir del 1 de febrero del 2011 en los plazo que correspondan.
Etiquetas: , , ,

2 thoughts on “Nuevos formularios aplicables este año 2011”

  1. Stalin dice:

    Ernesto, si gustas lo puedes descargar en formato pdf desde AQUI

  2. Ernesto Vergara Melendes dice:

    Saludos cordiales, si existe la posibildad, necesito que me envien a mi correo el formulario SRI-GP para el calculo del Impuesto a la Renta mensual.

    Cordialmente.

    Ernesto Vergara Melendes

Comments are closed.