IESS, información sobre retraso en la afiliación de trabajadores

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dió a conocer que no procesará AJUSTES por afiliación tardía una vez concluido el mes al que afectarán basados en lo dispuesto en el Art. 73 de la Ley de Seguridad vigente en el que se instituye la obligación bajo la responsabilidad del empleador y sin necesidad de reconvención, a inscribir al trabajador o servidor como afiliado del Seguro General Obligatorio desde el primer día de labor y dar aviso al IESS a trevés del Sistema Historia Laboral de la modificación del sueldo o salario, la separación del trabajador, u otra novedad relevante para la historia laboral del asegurado, dentro del término de tres (3) días posteriores a la ocurrencia del hecho.

Saludos,

@_soga

3 thoughts on “IESS, información sobre retraso en la afiliación de trabajadores”

  1. Que tal Andy, lo que debes hacer es en la página del IESS verficar en la opcion cunsulta e impresión de planillas dentro de aportes en planillas de ajuste, si se encuentra pendiente de generar alguna para que puedas realizar el pago de la misma.

  2. Disculpe yo envie unas planillas de ajustes pero no habia leido el anuncio y ahora ya no me deja enviar novedades de los empleados porque me dice q hay una novedad registrada y que debo cumplir los requisitos pendientes pero no me dice nada ni como actualizarla, ustedes saben algo del proceso??’ de antemano gracias

Los comentarios están cerrados.

Related Post