Transmisión electrónica de información a la Administración Tributaria – normativa

Mediante resolución No. NAC-DGERCGC14-00788 publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 351 del 9 de octubre del 2014 se expiden las normas para la transmisión electrónica de información de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios a la Administración Tributaria.

El Servicio de Rentas Internas publicará resoluciones y especificaciones técnicas para la implementación de las distintas modalidades de emisión electrónica: comprobantes electrónicos, auto emisores, máquinas fiscales, carga de preimpresos y otras que mediante resolución se creen.

Como requisito previo se establece que los sujetos pasivos que opten por la trasmisión electrónica de información relativa a comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, deberán contar con la clave para el acceso a los servicios brindados a través de la plataforma electrónica del Servicio de Rentas Internas. Quienes no posean la clave deberán suscribir el respectivo acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos.

Para revisar el procedimiento establecido por el Servicio de Rentas Internas podrá descargar la resolución dando clic AQUI

 

Related Post