Formulario 103 y declaraciones en cero en línea.

Se recuerda que a partir del mes de febrero del 2014 el Servicio de Rentas Internas incorporó los siguientes cambios para la declaración de Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta y las declaraciones en cero:

Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Rena.- el formulario 103 deberá declararse únicamente en línea a través del portal web www.sri.gob.ec, en la opción Servicios en línea, por lo que para la elaboración del formulario, ya no es necesario ingresar previamente al DIMM Formularios Multiplataforma, sino que se lo hará a través del formulario en línea, disponible en la opción Declaraciones por Internet.

Declaraciones en cero.- para efecto de optimizar el tiempo de efectuar las declaraciones, el SRI ha incorporado la opción de declaraciones en cero sin qué exista la necesidad del uso de una aplicación adicional.

Para acceder a la opción Declaraciones en cero haga clic en el botón: Servicios en Línea / General / Declaraciones / Declaración de Impuestos. Los formularios habilitados son:

Formulario 101 – Declaración del impuesto a la renta y presentación de balances formulario único sociedades y establecimientos permanentes.

Formulario 102 – Declaración del impuesto a la renta personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad.

Formulario 102A – Declaración del impuesto a la renta personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad.

Formulario 104 – Declaración del impuesto al valor agregado

Formulario 104A – Declaración del impuesto al valor agregado para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y que no realizan actividades de comercio exterior – Mensual

Formulario 104A – Declaración del impuesto al valor agregado para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y que no realizan actividades de comercio exterior – Semestral

Formulario 105 – Declaración del impuesto a los consumos especiales

Formulario 109 – Declaración del impuesto a la salida de divisas

Formulario 114 – Declaración del impuesto a las botellas plásticas no retornables

Fuente: sitio web SRI

Related Post