Declaración Patrimonial, Plazo de presentación

Se recuerda a nuestros clientes y amigos que este mes de marzo vence el plazo para la presentación de la declaración patrimonial, la misma que puede ser presentada ya sea a través de Internet o en medio magnético en las ventanillas del Servicio de Rentas Internas.

Están obligados a presentar esta declaración las personas naturales, nacionales y extranjeras, residentes en el Ecuador, cuyo monto de activos, al primero de enero de cada año, supere los 200.000 dólares de los Estados Unidos de América. Para esto, deberán declarar su patrimonio considerando para el cálculo, de ser el caso, el porcentaje que les corresponda en la sociedad conyugal o unión de hecho que integren; y el de sus hijos no emancipados. Quienes mantengan sociedad conyugal o unión de hecho deberán presentar una declaración conjunta en el caso de que sus activos comunes superen los 400.000 dólares de los Estados Unidos de América.

Cabe recordar que para presentar la declaración por Internet, el contribuyente tiene que solicitar su clave de seguridad, en cualquiera de las ventanillas del SRI del país.

Si el contribuyente no cumple con la obligación de presentar su declaración patrimonial oportunamente, será sancionado por contravención acorde a lo establecido en el Código Tributario, con una multa de $30 a $1.500. El cumplimiento de la pena impuesta no exime de la obligación de presentar la declaración patrimonial correspondiente.

La declaración patrimonial y la información constante en ella, sólo será utilizada con fines de control propios de la Administración Tributaria y tendrá el carácter de estrictamente confidencial.

Saludos,

@_soga

1 thought on “Declaración Patrimonial, Plazo de presentación”

Los comentarios están cerrados.

Related Post