Desmaterialización de Notas de Crédito – SRI

A partir del 23 de febrero próximo se implementará la desmaterialización de Notas de Crédito  emitidas por la devolución de impuestos, sin que pierdan su calidad de título valor, las mismas podrán ser negociadas libremente y servirán para el pago de las obligaciones tributarias.  
Con la desmaterialización se retira de circulación las Notas de Crédito físicas generadas por el SRI y se las sustituye por anotaciones electrónicas en una cuenta virtual. En lugar de una nota de crédito física, los beneficiarios  reciben un comprobante de constancia de asignación de ‘Saldo’, donde se señala que un valor fue emitido a su nombre, el mismo que puede ser visualizado en el estado de cuenta en la página web del SRI. Adicionalmente, se enviará un mensaje vía correo electrónico a la dirección del beneficiario registrada en la base de datos de esta Institución.

BENEFICIOS

  1. Elimina el riesgo de pérdida, robo, deterioro o falsificación
  2. Disminuye el tiempo en la emisión, utilización y negociación
  3. La emisión electrónica del documento es automática
  4. Seguridad en el manejo de los valores a favor del contribuyente
  5. Agilidad para el pago de las obligaciones tributarias
  6. Libremente negociables o a través de la Bolsa de Valores de Quito o Guayaquil.

El canje de las Notas Físicas por Notas de Crédito Desmaterializadas se lo debe realizar en el Servicio de Rentas Internas hasta mayo de 2010.

Related Post

Plazo entrega ICT del año 2009 y siguientes

De acuerdo con la Resolución No. NAC-DGERCGC10-00139 del 26 abril del 2010 y en concordancia el segundo inciso del artículo 259 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de

Se publica el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno

Damos a conocer a nuestros clientes y amigos que mediante Decreto Ejecutivo No. 374 del 28 de mayo del 2010 y publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 209

Disponible Formulario 111 – Impuesto a las Tierras Rurales

Los contribuyentes que necesiten realizar la declaración del Impuesto a las Tierras Rurales, lo pueden hacer directamente a través de la página web del SRI en la opción “Tu Portal”