Contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado (RISE)

banner-000000017

El Servicio de Rentas Internas informa que de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 de la Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 94 de 23 de diciembre de 2009, los contribuyentes que realicen las siguientes actividades económicas quedan excluidos del Régimen Simplificado (RISE):

  1. De comisionistas;
  2. De arriendo de bienes inmuebles; y,
  3. De alquiler de bienes muebles.

Cabe señalar que, el Servicio de Rentas Internas, en aplicación de la precitada norma y en ejercicio de sus facultades, ha procedido con la exclusión del Régimen Simplificado de aquellos contribuyentes inscritos en estas atividades económicas, incorporándolos al Régimen General a partir del día 01 de enero de 2010.

Bookmark Contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado (RISE)

1 thought on “Contribuyentes excluidos del Régimen Simplificado (RISE)”

  1. principalmente en lo personal yo creo que el Rise no fue un éxito en este país ha sido por la falta de información que existe, por que estoy segura y me ha tocado pedir información en renta y realmente ni ellos mismos saben,existen muchas personas que aun no lo conocen.
    debería de el SRI hacer un censo de los negocios que se encuentren dentro del perfil y dar la asesoría correspondiente, pero no esperar que ellos vayan a Uds. si no Uds. ir a ellos y verificar

Los comentarios están cerrados.

Related Post