Stalin

¿Obligado a contratar Auditoría Externa?

 Auditoría, Contabilidad, Tributación  Comentarios desactivados en ¿Obligado a contratar Auditoría Externa?
Dic 042017
 

Podemos atender su requerimiento. Contamos con los profesionales adecuados para brindarles un servicio de calidad de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría. Nuestros servicios incluyen:

  • Auditoría de Estados Financieros
  • Revisiones especiales de acuerdo con procedimientos previamente acordados, evaluación de procesos, controles, comprobación de uso y aplicación de los fondos de la empresa, etc.
  • Due Dilligence
  • Revisión de controles de inventarios y activos fijos
  • Entre otros.

 Posted by at 20:15 pm

Seminario de Actualización Tributaria 2017

 Contabilidad, Seminario - Capacitación, Tributación  Comentarios desactivados en Seminario de Actualización Tributaria 2017
Nov 192017
 

G’Strategy Consultores Estratégicos y el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas – CICOG, los invitan al seminario “Actualización Tributaria 2017” del Programa Integral de Planificación y Administración Empresarial a desarrollarse el sábado 25 de noviembre del 2017 en el Auditorio Jorge Gallardo del CICOG.

Envía un mensaje a seminarios@gstrategy-ec.com para recibir la ficha de inscripción e instrucciones para el registro al evento.

 Posted by at 23:53 pm

Seminario de Administración Financiera – módulo 5

 Contabilidad, Finanzas, Interés General, Seminario - Capacitación  Comentarios desactivados en Seminario de Administración Financiera – módulo 5
Oct 172017
 

Los recursos monetarios son de suma importancia para todo negocio, es así que administrarlos de manera efectiva es una tarea indispensable para todo Empresario, Gerente General, Gerente Financiero, o todo aquel que forme parte de su proceso de control y decisión.
G’Strategy Consultores Estratégicos y el Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas – CICOG, los invitan al Módulo No. 5 “Administración Financiera, presupuestos y flujo de efectivo” del Programa Integral de Planificación y Administración Empresarial a desarrollarse el sábado 11 de noviembre del 2017 en el Auditorio Jorge Gallardo del CICOG.
Envía un mensaje a seminarios@gstrategy-ec.com para recibir la ficha de inscripción e instrucciones para el registro al evento.

Módulo 1.- Cierre Fiscal 2016: Determinación del Impuesto a la Renta

 Seminario - Capacitación, Tributación  Comentarios desactivados en Módulo 1.- Cierre Fiscal 2016: Determinación del Impuesto a la Renta
Mar 052017
 

El 18 de febrero del 2017 se desarrolló el Módulo 1 “Cierre Fiscal 2016: Determinación del Impuesto a la Renta” del Programa Integral de Planificación y Administración Empresarial, el cual fue dictado por el MT. Ing. Ricardo Salcedo y se efectuó en el Auditorio Jorge Gallardo Zavala del Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas – CICOG, en el cual los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos principalmente sobre los siguientes temas:

  • Ingresos de Fuente Ecuatoriana
  • Identificación de ingresos exentos
  • Consideraciones generales y particulares para las deducciones de gastos
  • Deducibilidad de pagos al exterior
  • Gastos no deducibles
  • Impuestos diferidos
  • Utilidad contable y conciliación tributaria
  • Tarifa condicional del impuesto a la renta
  • Reinversión de utilidades
  • Cálculo del anticipo del impuesto a la renta
  • Consideraciones para la declaración del impuesto a la renta
  • Conciliación tributaria
 Posted by at 13:43 pm

Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDES), normas para la diferenciación contable de las rentas provenientes de actividades desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE y fuera de este por operadores de ZEDES

 Contabilidad, Tributación  Comentarios desactivados en Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDES), normas para la diferenciación contable de las rentas provenientes de actividades desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE y fuera de este por operadores de ZEDES
Oct 032016
 

zede

El Servicio de Rentas Internas mediante Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000396 del 19 de septiembre del 2016 y publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 852 del 30 de septiembre del 2016, establece  las normas para la diferenciación contable de las rentas provenientes de actividades desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE y fuera de este por operadores de ZEDES, las cuales se describen a continuación:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.- Establézcanse las normas para la diferenciación contable de las rentas provenientes de actividades desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE y fuera de este, por operadores de ZEDES.

Artículo 2. Diferenciación contable.- Las personas naturales y las sociedades consideradas como operadores de ZEDES que adicionalmente obtengan rentas provenientes de actividades desarrolladas fuera del territorio de la ZEDE, para la aplicación de la reducción de cinco puntos porcentuales de su tarifa de impuesto a la renta y otros beneficios tributarios; deberán distinguir en su contabilidad las operaciones realizadas dentro de la ZEDE, sobre las que se aplicarán tales beneficios, de aquellas efectuadas fuera de la misma, debiendo para tal efecto:

  1. Crear en el plan de cuentas para las operaciones desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE cuentas contables específicas distintas a aquellas donde se registren las operaciones realizadas fuera de dicho territorio.
  2. Registrar contablemente los ingresos del sujeto pasivo dentro del territorio de la ZEDE por separado del registro de los ingresos obtenidos fuera de ese territorio.
  3. Registrar contablemente por centros de costos las operaciones desarrolladas dentro del territorio de la ZEDE de forma independiente al registro por operaciones ejecutadas fuera de tal territorio.
  4. Revelar en las notas a los estados financieros las operaciones, indicando si fueron ejecutadas dentro o fuera del territorio de la ZEDE.

Artículo 3. Control de la Administración Tributaria.- Sin perjuicio de lo establecido en la presente Resolución, el Servicio de Rentas Internas, en ejercicio de sus facultades legalmente establecidas, podrá requerir información adicional para verificar la correcta aplicación de los beneficios tributarios por parte de los operadores de ZEDES.

Disposición final.- Esta resolución entrará en vigencia a partir del 01 de enero de 2017.

Fuente: Suplemento del Registro Oficial No. 852 del 30 de septiembre del 2016

 Posted by at 1:18 am